Doctorado en Ciencias Veterinarias gradúa nuevo doctor con nota máxima

El viernes 21 de diciembre defendió su tesis Daniel Veraguas, estudiante del Doctorado en Ciencias Veterinarias, obteniendo la máxima calificación. Como resultado de esta tesis, se lograron los primeros gatos nacidos por fecundación in vitro en Chile, así como los primeros embriones clonados de esta especie y de la especie en peligro de extinción guiña (leopardus guigna). Los resultados permitirán a futuro poder realizar clonación de esta especie amenazada, utilizando ovocitos de gata doméstica como receptores de la información genética de la guiña. No existen reportes de este tipo en el mundo, por lo que el trabajo del doctorante constiuye una primicia a nivel mundial.

La tesis fue dirigida por la Dra. Lleretny Rodríguez-Álvarez y la comisión fue presidida por el Dr. Manuel Quezada, de la UdeC, e integrada por los doctores Fernando Saravia y Fidel Ovidio Castro (UdeC) y Ricardo Felmer de la Universidad de La Frontera de Temuco.