Doctor en neurorradiología es reconocido como visita distinguida

En la sala del Consejo de la Facultad de medicina de la Universidad de Concepción, fue investido con la medalla a la visita distinguida el destacado doctor Jacques Moret, neurorradiólogo intervencionista francés, pionero a nivel mundial en su especialidad y formador de numerosos profesionales.

El doctor Moret, quien es además organizador y anfitrión de uno de los congresos de neurorradiología más grandes del mundo, el linnc course de París, es pionero en la realización de técnicas endovasculares para el tratamiento de enfermedades del cerebro, como aneurismas o malformaciones.

La ceremonia, que contó con la presencia diversas autoridades universitarias, comenzó con el discurso del decano subrogante, Jorge Gajardo, quien resaltó la figura de Moret y su aporte en la medicina, para luego proceder a la entrega de la medalla y certificado de manos del Rector UdeC, Dr. Carlos Saavedra Rubilar.

Tras recibir la condecoración el doctor agradeció el gesto y hospitalidad con la que fue recibido, y se manifestó contento con tal reconocimiento. Junto con ello, compartió la importancia del apoyo a los estudiantes por parte de sus docentes. En su caso particular, fue la contención brindad por una de sus profesoras, la que le ayudó a definir su vocación y reafirmar su decisión de dedicar su vida a la investigación y el desarrollo de la medicina, “su apoyo es la razón por la que estoy aquí”, relató.

En ese contexto, el rector de la Universidad de Concepción, junto con valorar la visita y reconocer el amplia trayectoria del Dr. Moret, valoró el testimonio entregado por el profesional ya que es una experiencia muy intima que evidencia la importancia de que las generaciones de mayor trayectoria en investigación, “estimulen y formen a las nuevas generaciones (…) es parte de nuestra tarea y conducción de la universidad”, explicó.

Tras la ceremonia, Moret realizó una conferencia para la comunidad de la Facultad de Medicina, para continuar su viaje en las ciudades transandinas de Córdoba y Buenos Aires.