Docentes del Campus Los Ángeles organizaron ceremonia de cierre de concurso artístico

En el marco de la iniciativa "Imágenes aéreas con drone como base creativa para el desarrollo de la pintura contemporánea", que se desarrolla con apoyo de la Dirección de Extensión y del Proyecto de Investigación en Creación Artística "RV30" (www.rv30.cl) financiado por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, se realizó el cierre del concurso de pintura, en el que participaron alumnas y alumnos de pre básica a octavo básico de la Escuela La Quebrada, con la técnica de la pintura acrílica a partir de imágenes aéreas.

Los estudiantes, en una primera instancia, recibieron una inducción teórica de cómo se relaciona la imagen aérea, explicando los conceptos de representación visual, de técnica de la pintura y de cómo, a partir de una imagen fotográfica aérea, se puede imaginar y crear una propuesta artística en pintura.

Se trata de un proyecto liderado por el Dr. Esteban Cardenas, docente de la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles, quien destacó la importancia de la realización de estas actividades. “Es importante que la Universidad se vincule con los establecimientos educacionales de la provincia, ya que permite generar acercamientos del arte con diversos niveles de etapas de aprendizaje, lo que para nosotros es todo un desafío, ya que estas charlas y trabajos, debimos hacerlas con estudiantes que iban desde Educación Parvularia, hasta octavo básico”, explicó.

Este proceso contó con el apoyo de la Jefa de Carrera de Educación General Básica de la UdeC, Lorena Segura; de la Directora de la Escuela La Quebrada, Angélica del Canto; del jefe de UTP, Fabián Marín; y del docente coinvestigador del proyecto RV30, Gustavo Godoy.

En la actividad se dio a conocer que próximamente todas estas experiencias de vinculación con el medio, de extensión y formación de conocimientos en el área de las artes visuales, ciencia y tecnología serán publicadas en la revista Pensamiento, Palabra y Obra, de la Facultad de Artes de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia; y sus resultados serán difundidos en el XVIII° Congreso Nacional y XII° Congreso Internacional de Investigadores en Educación, Inveduc, a desarrollarse entre los días 17 y 18 de enero de 2019 en la Universidad de Los Lagos en Osorno.

Catherine Pincheira