Docentes del Campus Los Ángeles capacitaron a profesores de Coronel

Inserto en las actuales políticas de reforma educacional, un grupo de 50 profesores y profesionales de otras áreas que imparten docencia en el Liceo Comercial “Andrés Bello López”, dependiente de la Municipalidad de Coronel, fueron capacitados por docentes de la Escuela de Educación del Campus Los Ángeles, mediante el programa denominado “El Decreto N° 83/2015 – Criterios y orientaciones de adecuación curricular para estudiantes con NEE y la respuesta a la diversidad aplicando los principios del diseño universal para el aprendizaje y los aportes de las neurociencias en el proceso educativo”.

El coordinador del programa, Dr. Andrés Troncoso, explicó que el objetivo fue “capacitar y analizar respecto de lo que plantea el decreto Nº 83/2015 acerca de la educación inclusiva, las adecuaciones curriculares, el DUA, las neurociencias, reconociendo su aplicabilidad en el aula con estudiantes que manifiestan necesidades educativas especiales”.

Este programa se desarrolló los días 4 y 5 de enero, cumpliendo el rol de relator el profesor Troncoso, junto a los académicos de la Escuela de Educación y pertenecientes al Departamento de Didáctica, Curriculum y Evaluación Esteban Cárdenas y Jaqueline Valdebenito, quienes desarrollaron temas relacionados con la educación inclusiva, estilos de aprendizajes, la Co-docencia, el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), el Decreto 83, la neurociencia y su implicancia en el trabajo escolar, entre otras materias.

El Dr. Troncoso destacó el interés demostrado por el grupo de docentes participantes para perfeccionarse y actualizarse, además del alto compromiso por la profesión docente y el quehacer que cada uno de ellos desarrolla con sus respectivos cursos y especialidades.

Dania Pincheira