Docentes de Telecomunicaciones UdeC visitaron Mundo Pacífico

Con el objetivo de continuar trabajando para generar soluciones y servicios para la comunidad, el 28 de enero, académicos de la carrera de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones de la Universidad de Concepción visitaron las instalaciones de la empresa Mundo Pacífico.

“Estamos muy agradecidos con esta invitación, para nosotros es muy importante poder tener este contacto con las empresas y es mucho mejor cuando una empresa tiene su casa matriz presente en la zona, con todo su personal instalado en Concepción, lo que nos da pie para generar mejores lazos”, señaló el profesor Sergio Sobarzo, Jefe de Carrera, quien además añadió que durante la reunión analizaron formas de cooperación, particularmente con el grupo de académicos de la Telecomunicaciones.

Esta visita se realizó en el marco de un convenio de cooperación firmado entre la carrera y la empresa de telecomunicaciones que busca el apoyo mutuo en diversos ámbitos. “En las reuniones realizadas hemos visto que son distintas áreas en las que nos podemos complementar. Tenemos un equipo interno con un alto nivel profesional y además tenemos enlaces con el mundo empresarial y al hacer este convenido con ustedes, nos damos cuenta que tienen el know-how del punto de vista académico. Entonces la idea de este convenio es poder potenciar en varios ámbitos, entre ellos desarrollar en conjunto nuevas soluciones para los clientes”, indicó Soledad Díaz, Subgerenta del Área Empresas de Mundo Pacífico.

El equipo de la empresa y de la carrera ya se están trabajando en buscar una solución a uno de los clientes de la empresa, comentó Díaz, agregando que “queremos ocupar una cierta tecnología, entonces los profesores de la Universidad nos está ayudando a buscar una solución para este problema en específico, y en nuestra próxima reunión la idea es formalizar y ver si podemos usar esa tecnología en este cliente”.

Además de visitas a las instalaciones de la empresa, este convenio de colaboración incluye el desarrollo de prácticas profesionales, facilidades para el desarrollo de temas de tesis o proyectos de títulos, información de seminarios, conferencias y talleres y colaboración en actividades con la comunidad.

Paulina Véjar