Docentes de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizaron visita protocolar a la Facultad Humanidades

Docentes y autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) realizaron una visita a la Universidad de Concepción, con el objetivo de suscribir un convenio internacional de intercambio académico con la Facultad de Humanidades y Arte.

La delegación fue recibida por el decano de Humanidades y Arte, Dr. Alejandro Bancalari, y los profesores del Departamento de Español, doctores María Luisa Martínez y Edson Faúndez.

La Dra. Martínez señaló que este convenio tiene como objetivo acercar aún más la Facultad de Humanidades y Arte de la UdeC a la Facultad de Filosofía y Letras de la casa de estudios mexicana y adelantó que con el acuerdo se abre la posibilidad de realizar intercambio académico y estudiantil, investigaciones conjuntas, co-dirección de tesis, colaboración editorial, entre otras actividades institucionales.

“La Facultad de Humanidades y Arte tiene una importante historia de colaboración académica con la Universidad Autónoma de Nuevo León. Esperamos continuar vinculados académicamente y explorar algunas dimensiones de nuestro quehacer académico todavía no abordadas. Ése es el propósito del convenio que nuestras respectivas autoridades firmarán”, indicó la profesora Martínez.