Docentes de la Escuela de Educación Campus Los Ángeles viajarán a Minnetonka en el marco de convenio de prácticas profesionales

Un importante experiencia vivirán los jefes de carrera y encargados de práctica profesional de la Escuela de Educación del Campus Los Ángeles, quienes en el marco del convenio con el distrito de Minnetonka (EE.UU.) visitarán por dos semanas el territorio, con la intención de ver en terreno la realidad que los estudiantes viven durante seis meses. A través de este convenio, ya dos estudiantes de las carreras de Educación Básica y Educación Parvularia se encuentran cursando sus prácticas.

En relación a la importancia que tiene esto para el Campus, el Subdirector Académico y Estudiantil, Dr. Mauricio Rondanelli, destacó que “dentro del Marco de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente (FID), es primera vez que se genera un viaje de estas características. Así también, por primera vez dentro del convenio entre la Universidad de Concepción y las universidades de Minnetonka, se genera algo así en beneficio de los académicos del Campus, lo que es sumamente positivo, ya que ellos pueden a través de esto transmitir a los demás docentes lo visto y vivido en estas dos semanas de pleno aprendizaje”, sostuvo.

Una visión compartida por la Jefa de Carrera de Pedagogía en Inglés, Jannette Parra, quien señaló que “realizar la pasantía en Minnetonka es muy importante, porque como jefes de carreras de Educación, tenemos la posibilidad a través del proyecto FID, de visitar los centros de práctica, generar un vínculo muy especial y establecer bases de futuros trabajos en conjunto”.

Catherine Pincheira