Docentes de Enfermería presentaron investigaciones en congreso efectuado en Santiago

Los profesores Massiel Sanhueza y Jonathan Ramírez, colaboradores académicos del Departamento Materno-Infantil de la Facultad de Enfermería, participaron como expositores de póster en el “Global Human Caring Congress”, organizado por el Watson Caring Science Institute y la Agrupación Chilena de Enfermería para el Cuidado Humanizado, con el objetivo de promover el cuidado de enfermería centralizado en la filosofía y teoría transpersonal de Jean Watson a modo de fortalecer y promover prácticas, currículos de pre y postgrados y de la investigación en ciencia del cuidado.

En el encuentro, realizado entre el 20 y 23 de noviembre, los docentes presentaron investigaciones basadas en la metodología de práctica de enfermería basada en la evidencia, tituladas “Medicina complementaria/alternativa en pacientes con cáncer” y “Habilidad de cuidado de cuidadores familiares de niños con trastorno del espectro autista y su nivel de autoeficacia” respectivamente.