Docentes de CFT Lota Arauco recibieron diploma en Docencia para la Educación Superior

Un total de 23 docentes del Centro de Formación Técnica (CFT) Lota Arauco recibieron su certificado en Docencia para la Educación Superior, como parte de una alianza entre este centro de estudios y el programa de Formación Permanente de la Universidad de Concepción.

Dicha alianza permitió aprovechar las capacidades institucionales para apoyar el desempeño de los docentes del CFT, el que pertenece a la corporación Universidad de Concepción.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del Directorio del CFT Lota Arauco, Rolando Hernández Mellado y la coordinadora general de Formación Permanente, Ruth Pérez Villegas.

Pérez se refirió a las bondades de aprovechar las capacidades internas para contribuir al desarrollo profesional de los docentes. “Esta es una actividad importante, logramos que los profesores tenga más herramientas para entregar una formacion de calidad a sus estudiantes y eso nos motiva muchísimo”.

En tanto, Rolando Hernández aseguró que “se trata de un hecho virtuoso; no hay otra institucion que tenga la capacidad de tener formacion universitaria, de un instituto profesional y técnica de nivel superior y que tenga la autosuficiencia para ofrecer internamente sus servicios de esta forma”.

Los 23 egresados y egresadas tuvieron clases desde enero hasta junio, tanto en la semana como los días sábado. Valeria Bernal Mendoza es ingeniera comercial y jefa de carrera de Administración Pública y Gestión Turística del CFT en Cañete. Para ella, el curso fue de gran ayuda, sobre todo ahora que están aplicando un modelo de formación por competencias. “Soy ingeniera y nunca me enseñaron a planificar o a usar rúbricas y pautas. Todo eso lo aprendí en este curso, de forma muy práctica”, señaló.