Docente UdeC fue investida Profesor Visitante en Universidad de Chiclayo, Perú

En el marco del VI Congreso Nacional de Ciencias de la Salud y III Encuentro Científico Internacional, organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Chiclayo en Perú, la profesora Ruth Pérez, docente del Departamento de Obstetricia y Puericultura de la facultad de Medicina, fue investida como Visitante Distinguida por la casa de estudios peruana, en reconocimiento a sus méritos académicos y su calidad de expositora internacional.
En dicho evento, la académica expuso tres conferencias tituladas Estrategias para la atención integral del parto, Experiencia de partería y parto humanizado en mujeres en situación de pobreza en Chile y La maternidad con enfoque de Salud Familiar: nuevos retos para la paternidad.
El Congreso reunió a más de mil asistentes, profesionales de las distintas áreas de las ciencias de la salud, provenientes de la zona noreste de Perú. La experiencia vivida en este congreso internacional fue altamente gratificante, por cuanto permitió mostrar la experiencia de que como país podemos compartir con países vecinos, en relación a los logros alcanzados en el ámbito de la salud materna y perinatal, señaló la académica.
La profesional destacó también el interés que despertó entre los asistentes la experiencia chilena del Programa Chile Crece Contigo, puesto que es un sistema que acompaña, protege y apoya integralmente a todo niño, niña y su familia, desde el primer control prenatal, a través de acciones y servicios de carácter universal y se focaliza en aquellos que presenten alguna vulnerabilidad mayor.