Docente del Dimet fue nombrado Profesor Honorario de la Universidad de Queensland

El académico del Departamento de Ingeniería Metalúrgica (Dimet), Dr. Roberto Parra, fue nombrado Profesor Honorario de la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad de Queensland (UQ) función que desempeñará hasta diciembre de 2018.

Con este nombramiento, la UQ reconoció la labor desempeñada por el investigador en el desarrollo del proyecto para la puesta en marcha, en Chile, del Instituto de Minería Sustentable (SMI), centro de excelencia que une a la UdeC y la casa de estudios australiana, y cuyo primer director general es precisamente el Dr. Parra.

De acuerdo a las normas internas de la UQ, el otorgamiento de títulos especiales como el de Profesor Honorario tiene por objetivo fortalecer el compromiso y los vínculos de la casa de estudios con la comunidad externa y considera para ello a investigadores, académicos o profesionales altamente calificados.

Para el Dr. Parra, este nombramiento “no es un reconocimiento personal, sino para todo el trabajo que hacemos en el departamento, que está muy alineado con la visión que tiene la Universidad de Queensland en cuanto a las actividades de formación, de investigación, de desarrollo tecnológico, de soluciones tecnológicas de base científica que una facultad de ingeniería debe tener”.

Por otro lado, agregó que “allá las facultades de ingeniería están muy vinculadas con el sector productivo y ellos ven que aquí, en el Dimet, que trabajamos con la industria”.

Con este título, el Dr. Parra, se incorpora a la Escuela de Ingeniería Química con todas las prerrogativas de sus docentes, para realizar clases, investigación, dirección de tesis, entre otras. El académico, señaló que desde Queensland manifestaron particular interés en su trabajo con estudiantes de postgrado en el área de pirometalurgia.

El investigador, recibió el diploma y el certificado de su nombramiento de manos del rector de la UQ, en una reciente visita a la casa de estudios relacionada con el trabajo conjunto de las instituciones en torno al SMI.