Docente del Departamento de Artes Plásticas expuso en Francia sobre nuevas metodologías de enseñanza

La profesora del Departamento de Artes Plásticas, Dra. Valeria Murgas, expuso en el VII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje organizado por la comunidad de conocimiento Global Knowledge y realizado en la Universidad de Diderot en París, Francia.

El evento, realizado en la última semana de julio, se ha consolidado a lo largo de sus versiones como un lugar de reflexión crítica, tanto para los académicos líderes en este campo de estudio como para los investigadores emergentes. Algunas de las temáticas abordadas en esta instancia fueron metodologías educativas, tecnología e innovación en la educación, política, legislación e historia de la educación entre otras.

Asistieron expositores provenientes de otros países del mundo, con alta presencia de investigadores latinoamericanos.

En esta instancia, la Dra. Murgas presentó su investigación enmarcada en las nuevas metodologías de enseñanza, necesarias para adecuarse al cambio de paradigma de la educación actual y al cual se ha adherido la UdeC.

Su investigación busca fortalecer las competencias que poseen los docentes en materia de estrategias didácticas orientadas al desarrollo de competencias, integrando la Gamificación como metodología de activación de conocimientos y dispositivo eficaz para el proceso de enseñanza aprendizaje.

Próximamente, la académica dictará un taller para la Dirección de Docencia orientado a capacitar docentes con el interés en esta estrategia y en el aprendizaje creativo y/o practicas asociadas al uso de las Tic’s en la sala de clases.

Cristián Sandoval