Docente de la Facultad de Enfermería participó en encuentro internacional

La profesora Sandra Valenzuela, Directora de Postgrado y Postítulo de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Concepción, participó del XX Encuentro de enfermeras y enfermeros “Trabajo y salud del trabajador”, organizado por la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil.

La Dra. Valenzuela, presentó el tema "La tercerización y el mundo del trabajo - aspectos conceptuales y epistemológicos”, además de participar en un panel sobre "La tercerización y salud". La docente, indicó que “la invitación surgió debido a mi línea de investigación en el postgrado, que es la salud del trabajador. Además, integro la Red Internacional de Enfermería en Salud Ocupacional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.

“Fue un gran espacio de discusión e intercambio de conocimiento entre académicos y estudiantes de pre y postgrado del país con visitas extranjeras de Canadá, Perú y Chile. Destaco el reconocimiento hacia a la Universidad de Concepción y su Facultad de Enfermería, que uno recibe a través de estas invitaciones, como institución que se destaca en la generación de conocimiento y en la formación de pre y postgrado”, afirmó la académica.