Docente de la Escuela de Administración y Negocios recibió reconocimiento en Congreso Internacional de Responsabilidad Social

Una destacada participación tuvieron los académicos de la Escuela de Administración y Negocios (EAN) del Campus Chillán, Paulina Ceballos y Carlos Delgado, en el segundo Congreso Internacional de Investigadores y Docentes en Responsabilidad Social, que se realizó en la sede Curicó de la Universidad Católica del Maule entre el 7 y 8 de junio.

En el congreso se presentaron 41 papers desarrollados por profesores de distintas universidades de Colombia, Perú, España, Argentina y Chile, divididos en dos áreas: trabajo científico académico y ensayo.

La profesora Ceballos, que participó en el track de desarrollo sustentable con un paper sobre consumo sustentable, y en el track de docencia con un paper sobre responsabilidad social universitaria, ganó el premio de “Mención Especial” en este último por la presentación de la investigación “Análisis de la percepción sobre RSU de directivos y docentes”.

Por su parte, el profesor Delgado acudió al encuentro para hacer promoción de la Revista Academia & Negocios (RAN) de la EAN, la que llamó la atención tanto de investigadores nacionales como internacionales. Además, la comisión organizadora del congreso preseleccionará alrededor de tres papers ganadores de los distintos tracks, para que sean sometidos a revisión rápida por parte del comité editorial de la RAN.

Paola Zerega