Docente de Enfermería participó en encuentro internacional sobre investigación e innovación en salud y medioambiente

La Dra. Olivia Sanhueza, académica de la Facultad de Enfermería, asistió en su calidad de vocal de investigación de Aladefe (Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería) a la segunda reunión de la Red de Investigación e Innovación en Salud y Medioambiente organizada por el Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales de la Universidad San Marcos de Perú; la Universidad Central del Ecuador, la Asociación de Facultades y Escuelas de Medicina del Ecuador y la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe, con el auspicio de la OPS/OMS.

La actividad, efectuada entre el 23 y 24 de julio en la Universidad Central del Ecuador, contó con la participación de expertos en salud y medio ambiente, delegados de universidades y centros de investigación de toda Latinoamérica.

Los ejes temáticos abordados en la actividad fueron: Desafíos de la investigación y la innovación para la salud y el medioambiente; Cuidado y protección del medioambiente: Aportes desde la investigación científica interdisciplinar; Aportes de la investigación a políticas públicas en salud; Dimensión estratégica de la investigación e innovación en salud y medioambiente en el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.