Docencia impulsa nuevas herramientas tecnológicas entre alumnos y académicos

Con el seminario Transferencia tecnológica en la educación superior, programa docente y alumno experto, la Dirección de Docencia de la UdeC se propuso difundir el uso del software Suite Autodesk, una herramienta de libre acceso para la comunidad universitaria, y que desde 2013 fue liberado de costo por la la empresa de servicios Comgrap para la Universidad de Concepción.
Mariol Vigili, Subdirectora de Docencia, señaló que hace aproximadamente seis años la Universidad adquirió la potente herramienta tecnológica Autodesk que permitía, entre otros aspectos, el desarrollo de trabajos en 2D y 3D (entre ellos con el programa de diseño Autocad). Esta herramienta, indicó la académica, ha ido evolucionado con los años y se ha conformado en lo que hoy es la Suite Autodesk, “que tiene variadas aplicaciones en el campo de la docencia y de la investigación, y lo mejor de todo es que gracias a Comgrap ahora la tenemos con acceso gratuito”, señaló.
El objetivo de esta actividad, que además fue incorporado al sistema de gestión del perfeccionamiento docente de la UdeC, fue difundir mejor las ventajas, usos y experiencias educativas e investigativas, que pueden entregar las aplicaciones que componen la Suite. “La idea es mostrar los escenarios de aplicabilidad de las tecnologías de la cual dispone este software, tanto en el entorno curricular como investigativo y la vinculación que ella tiene con la industria”, indicó Virgili.
Viviana Cardet, arquitecto y gerente de desarrollo de Comgrap, fue la encargada de dar a conocer entre los estudiantes y académicos que participaron del curso los diversos tipos de ambientes que las aplicaciones de la Suite puede ofrecer a comunidad universitaria.