Dise UdeC se sumó a Candlelight 2018

Bajo el eslogan "Reflexionando sobre nuestro pasado, preparándose para nuestro futuro", la Unidad de Salud de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise), se sumó a las diversas actividades desarrolladas a nivel mundial con motivo del Candlelight, instancia que conmemora a las víctimas del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, Sida.

La idea del Candlelight, cuya génesis fue en Estados Unidos en 1983 como una vigilia en memoria de las personas fallecidas, busca conmemorar y concientizar respecto al tema.

La matrona de la Unidad de Salud de la Dise, Libertad Cares, explicó que “junto a la Seremi de Salud, instituciones educativas y otras entidades de la región, fomentamos la prevención y la educación con respecto al VIH/Sida, para lo cual desde la Dise ubicamos varios stands en el Foro, con paneles educativos para aclarar dudas y educar a nuestros estudiantes y nos sumamos a esta iniciativa impulsada por la Mesa Intersectorial de prevención del VIH/Sida de la Seremi de Salud. También, emitimos órdenes médicas para facilitar el acceso a la toma del test de ELISA que detecta los anticuerpos que provoca el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).

Durante la actividad se contó con el apoyo de estudiantes voluntarios de diversas carreras y un equipo perteneciente a la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (Ifmsa).

Patricia Huaiquilao