Dise UdeC invita a apoyar a sus selecciones deportivas universitarias 2014

Desde hoy y hasta el sábado 18 de octubre, las selecciones deportivas universitarias de Básquetbol, Fútbol, Vóleibol, Tenis de mesa y Rugby Seven, de la Universidad de Concepción, se debatirán a duelo por los primeros lugares con sus pares académicos de diversas universidades de la región.
“Tres de los ocho partidos, para las categorías damas y varones, que efectuarán en nuestra Universidad, y es por eso, que llamamos a nuestros estudiantes a presenciar los partidos y apoyar a sus compañeros en estos torneos donde darán lo mejor de sí para salir victoriosos”, explicó el jefe de la Unidad de Deportes de la Dise, Víctor Méndez.
Todas estas actividades, indicó la Directora de la Dise, Sara Mendoza, “potencian la vida sana, beneficiando a nuestros alumnos y a la comunidad, los que también pueden venir a apoyar los partidos”.
En este contexto, explicó Méndez, “partimos esta semana con la semifinal de Básquetbol masculino, desarrollado entre nuestra casa de estudios y la Universidad del Bío Bío, la cual se disputó en el Gimnasio A de la Casa del Deporte”.
Por su parte, a las 19 horas de mañana “se debatirán las representantes de básquetbol femenino de la Universidad San Sebastián con nuestra casa de estudios en el Gimnasio de la USS”, agregó.
Otro de los partidos donde seremos locales, será el fútbol femenino contra la Universidad Católica de la Santísima Concepción, partido que se desarrollará el miércoles 15 de octubre a las 19 horas en el estadio de nuestra Universidad. “No se puede dejar de venir a apoyar a las anfitrionas”, expresó el profesor Méndez.
El torneo de fútbol masculino, entre la Universidad de Concepción y la Universidad Técnica Federico Santa María, se realizará el viernes 17 de Octubre a las 12.30 horas en la Cancha USM.
Respecto a la final de vóleibol femenino, esta se realizará el 15 de octubre a las 14 horas entre nuestra Universidad y la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en el Gimnasio de esta última. Asimismo, la final de Vóleibol masculino, entre nuestra Universidad y la UCSC, se disputará el miércoles 15 de Octubre, a las 19.30 horas, en el Gimnasio B de la Casa del Deporte.
También el miércoles 15 de octubre, a las 16 horas, en la Cancha Tineo Park, se llevará a cabo la última fecha de la primera rueda del Campeonato Regional Adesup de Rugby Seven para Varones.
Finalmente, “la octava fecha y final, del Campeonato Regional Clasificatorio para la Final Nacional LDES 2014 de Tenis de mesa varones, se desarrollará el sábado 18 de octubre, a las 11 horas, en el Gimnasio del Colegio Concepción San Pedro”, dijo Méndez.
En este contexto, “insistimos en que nuestros alumnos nos puedan apoyar desde las barras y así alentar a nuestros seleccionados a obtener los primeros lugares”, destacó la Dra. Mendoza.

Monserrat Chávez