DISE realizó campaña preventiva por el mes del corazón

Una serie de actividades de promoción de salud cardiovascular, que buscaba informar a la comunidad universitaria sobre los cuidados que deben tener con su corazón, realizó durante una semana la Unidad de Salud de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise).
La idea, explicó la enfermera de la Dise, Pamela Labbé, fue sumarse a las actividades que se llevaron a cabo a lo largo de todo Chile en el mes del corazón (agosto). “Este año nuestro lema fue, Haz feliz a tu corazón, Universitario UdeC y nos enfocamos en siete tópicos: la importancia de compartir con los seres queridos; realizar actividad física por 30 minutos diariamente; consumir cinco porciones de fruta y verduras al día; reducir el consumo de sal y azúcar; disminuir el consumo de grasas; realizar el examen de medicina preventiva del adulto (EMP) y no fumar”.
Agregó que se publicó información en diarios murales y “ubicamos dentro de las dependencias de la Dise un stand donde entregamos frutas, información alusiva al cuidado del corazón y realizamos mediciones antropométricas (circunferencia de cintura) y tensiometría manual".
Cabe destacar que este año, al igual que en versiones anteriores, se contó con la colaboración de estudiantes de enfermería y profesionales del Centro de Salud Familiar (Cesfam) O´Higgins, quienes atendieron a más de 150 jóvenes.
Dentro de los objetivos de esta actividad, explicó Labbé “y conforme a lo planteado en la página del Ministerio de Salud (Minsal), también entregamos una serie de consejos que permiten identificar a tiempo los principales síntomas de un ataque al corazón”.
Monserrat Chávez