Dise llama a renovar Beca Presidente de la República para segundo semestre 2014

Un llamado urgente a renovar los antecedentes para continuar accediendo al beneficio de la Beca Presidente de la República, realizó la Unidad de Bienestar Estudiantil, dependiente de la Dirección de Servicios Estudiantiles, Dise, de la Universidad de Concepción a todos aquellos alumnos que todavía no han actualizado su documentación, corriendo el riesgo de perder el beneficio.
El plazo límite para esta renovación, indicó la jefa de Unidad de Bienestar Estudiantil, Patricia Cuevas, “es el día jueves 2 de octubre y el procedimiento implica pedir hora con una de las asistentes sociales de la Dise para presentar los documentos actualizados, los que dependerán del cohorte o año de asignación de la Beca”.
Cabe mencionar que todos los renovantes de primer año deben actualizar antecedentes socioeconómicos y todos los renovantes del cohorte 3 que hayan obtenido la Beca desde el año 2011, deben presentar un informe curricular con notas del primer semestre.
Asimismo, agregó la jefa de Unidad, “los renovantes del cohorte 3 que no cumplan requisito de nota 5.0, deberán adjuntar en el procedimiento de renovación, una carta de apelación”.
La asistente social enfatizó que “luego del día 2 de octubre, ya no podremos enviar la actualización a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, por lo que nuestros alumnos perderán el beneficio”.
En este contexto, expresó la directora de la Dise, Sara Mendoza, “invitamos a nuestros alumnos a no perder esta Beca consistente en un subsidio mensual de 0.62 UTM, las que se pagan 10 cuotas dentro del año”.

Monserrat Chávez