Dise llama a postular a jardín infantil y sala cuna

A todos los alumnos y alumnas que sean padres o madres y no cuenten con redes de apoyo para el cuidado de sus hijos, la Unidad de Bienestar de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) de la Universidad de Concepción les recuerda que se encuentra activo hasta el 31 de diciembre de este año el proceso de postulación para optar a la sala cuna y jardín infantil en Mi pequeño pudú.
Esta sala cuna y jardín infantil atiende prioritariamente a los hijos de los estudiantes de la Universidad, entre los tres meses y tres años de edad a marzo de 2016.
Diversos estudios han demostrado que durante los primeros años de vida se capta más información y se desarrollan códigos que influirán en la adultez, por lo que es primordial que los niños cuenten con espacios de estimulación adecuada.
"Es importante que nuestros estudiantes sepan que existe esta alternativa para que sus hijos e hijas puedan contar con este beneficio a través de la Universidad y logren compatibilizar con éxito su rol de padres con la actividad académica. Llamamos a nuestros alumnos a no postergar este trámite, ya que en sus primeros años de vida los niños también aprenden a compartir con ellos mismos y potenciar su identidad”, expresó Mónica Muñoz, asistente social de la Dise.
El procedimiento de postulación considera solicitar hora de atención con asistente social de Bienestar Estudiantil en la recepción del edificio Virginio Gómez y presentar los siguientes documentos: certificado de alumno regular, certificado de nacimiento para asignación familiar, copia del carnet de control de salud, declaración de gastos mensuales (solicitar documento en recepción Dise) y acreditar ingresos familiares de los últimos tres meses.
Monserrat Chavez