Dise invita a regularizar previsión de salud en los estudiantes

Orientar a la población universitaria sobre los pasos a seguir para contar con una previsión de salud adecuada, es el objetivo del módulo informativo que el Fondo Nacional de Salud, Fonasa, en colaboración con la Dirección de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Concepción, ubicará este martes 14 de abril, desde las 14 a las 17 horas, en el hall del primer piso del Edificio Virginio Gómez.
La iniciativa nace puesto que “hemos detectado que existe un porcentaje de alumnos que por desconocimiento no se están inscribiendo en los sistemas de salud y figuran sin previsión. Sin embargo, es bueno que sepan que el Fondo Nacional de Salud, Fonasa, es el organismo público encargado de otorgar cobertura de atención, tanto a las personas que cotizan el 7% de sus ingresos mensuales en Fonasa, como a aquellas que, por carecer de recursos propios, financia el Estado a través de un aporte fiscal directo”, explicó la Jefa de la Unidad de Salud, Mariela Valverde Torres.
En este contexto, agregó, “mañana se realizará atención personalizada para aquellos alumnos que se encuentren sin previsión porque no han realizado el trámite de regularización o porque ya no son carga de sus padres, al superar los 24 años. En ambos casos, la idea es que se reincorporen al Sistema de Salud Pública, para que conozcan de primera fuente sobre el Plan de Beneficio Fonasa que los profesionales darán a conocer”.

Monserrat Chávez