Dise invita a participar en Feria Mechona 2016

Entre el martes 15 y el miércoles 16 de marzo, todos los estudiantes que ingresaron a la Universidad de Concepción este 2016 podrán visitar la Feria Mechona, que este año sorprenderá a los asistentes con 16 stands de organismos universitarios, estudiantiles y estatales, en la Plaza del Estudiante de la UdeC.
La Feria Mechona es organizada por la Dirección de Servicios Estudiantiles- Dise- y “busca dar a conocer todos los beneficios y servicios que la Universidad ofrece a nuestros alumnos como información complementaria para su formación profesional”, explicó su directora, Dra. Sara Mendoza.
“Nuestro objetivo como Dise es dar una atención integral a los estudiantes y complementar esa formación integral con una atención de salud, actividades recreativas, deportivas, artísticas y culturales, además de la entrega de beneficios en becas”,  sostuvo la Dra. Mendoza.
En este sentido, agregó, “buscamos que nuestros estudiantes se mantengan informados  respecto a dónde y a quién acudir, para lo cual se contará con stands de la Unidad de Salud, Bienestar, Deportes, Actividades Extraprogramáticas, Bibliotecas UdeC, Servicios Generales, Extensión, Pinacoteca y Sello Editorial”.
También estarán presentes las tunas universitarias (Magisterio, Ingeniería, Sociales y Tuna Femenina), Fotoclub Enfoques, Pastoral Juvenil, Vida Estudiantil, Construye UdeC y Mums Chile - Movimiento por la diversidad sexual.
Asimismo, en el evento participarán Sernam, Senda e Injuv. “Todos ellos, organismos que para nosotros son importantes y con los cuales mantenemos vinculación en diversas actividades durante todo el año”, afirmó la Dra. Mendoza.
Quienes asistan a la Feria Mechona entre las 12:30 y 14:30 horas podrán disfrutar de intervenciones artísticas y deportivas.
Monserrat Chavez