Dise invita a participar en campaña preventiva por el mes del corazón

Estimular estilos de vida saludable, promover conductas de prevención del desarrollo de enfermedad cardiovascular, y capacitar en reanimación cardiovascular a los estudiantes de la Universidad de Concepción, son parte de los objetivos que la Unidad de Salud de la Dirección de Servicios Estudiantiles, Dise, desarrollará durante el mes de agosto, con motivo del mes del corazón, bajo el lema “Vive con tu corazón sano, universitario”.

Los estudiantes podrán participar de diversas actividades ideadas para promover el cuidado de la salud, entre ellas, cuatro talleres de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), a desarrollarse los días 10, 17, 24 y 31 de agosto, a las 15:00 horas. “Los estudiantes que quieran participar, deberán inscribirse previamente en la recepción de la Unidad de Salud, primer piso edificio Virginio Gómez, puesto que los cupos son limitados”, explicó la Jefa de la Unidad de Salud, Mariela Valverde.

Además, el martes 16 de agosto, “pondremos tres stands al aire libre, en el sector del Foro Universitario, donde estaremos entregando folletería y educando a nuestros estudiantes. Para ello, contaremos con profesionales de la Unidad de Salud (Enfermera y Nutricionista) y del Cesfam O'Higgins, quienes realizarán Examen de Medicina Preventiva (EMP) y medición del Índice de Masa Corporal (IMC), además, información respecto a los alimentos saludables que se deben consumir”, afirmó la profesional.

Asimismo, en el hall de la Unidad de Salud, se expondrán paneles con información preventiva y se decorará con mensajes alusivos al cuidado del corazón. Finalmente, expresó Valverde, “el llamado a la comunidad es a participar de esta campaña preventiva”.

Monserrat Chavez