Dise invita a charla para prevenir la violencia en el pololeo

La Unidad de Salud de la Dirección de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Concepción (Dise), realizó un llamado a la comunidad universitaria para participar en la charla Violencia en el Pololeo, cuando se termina el respeto y empieza el abuso, a desarrollarse el próximo miércoles 2 de septiembre de 15:00 a 17:00 horas en el Auditorio Salvador Gálvez de la Facultad de Ingeniería.
La iniciativa, explicó la Jefa de la Unidad de Salud de la Dise, Mariela Valverde, “busca sensibilizar a nuestros estudiantes para que aprendan a mejorar y construir relaciones interpersonales sanas y libres de violencia, tanto física, como psicológica”.
Esta charla será dictada por dos profesionales del Centro de la Mujer del  Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) de Concepción: la psicóloga, Carla Galaz Souza y la asistente social, Gloria Camus Ponce.
“Esperamos que nuestros y nuestra estudiantes  asistan a esta charla para que, de este modo, aprendan a identificar situaciones de violencia que no necesariamente van a acompañadas de golpes" afirmó Valverde, haciendo alusión a las diversas formas de violencia psicológica que muchos jóvenes no han notado que viven diariamente.
Para participar los interesados deben enviar un correo a mvalverd@udec.cl
Monserrat Chávez