Dise inaugura remozada sala de musculación

Con una ampliación de 40 m2, nuevo equipamiento y espacios más cómodos, la nueva sala de musculación que depende de la Unidad de Deportes de la Dirección de Servicios Estudiantiles, espera atender cómodamente a sus mil usuarios anuales.

Víctor Méndez, encargado de la Unidad de Deportes, señaló que la sala anterior fue puesta en marcha hace más de 20 años, y desde entonces, su uso y requerimiento había aumentado considerablemente, por lo que se hacía necesario un readaptación para las necesidades actuales. “Ahora la sala, que tiene tres instructores, funciona 44 horas semanales, con usuarios que varían entre estudiantes y administrativos, quienes incluso la utilizan durante enero”, explicó Méndez.

El proyecto incluyó un piso de caucho de alto tráfico, especial para este tipo de espacios, diversas máquinas, jaulas de potencia, nuevos bancos, barras y discos, entre otros. Además, permitió que se instalara un nuevo espacio, más reducido, en la Casa del Deporte, que servirá para la preparación de los seleccionados universitarios de las distintas disciplinas deportivas.

Méndez indicó que la inversión realizada fue de $33 millones, “de los cuales un 74% fue aportado por fondos del proyecto FDI y un 26% por la Unidad de Deportes”. Detalló que la sala cuenta con dos tipos de máquinas “unas de resistencia variable –que tienen poleas, cables y pesos en barra-, y otras de ‘peso libre’, donde el usuario controla el movimiento”.