DISE inauguró nuevos camarines en área de Actividades Extraprogramáticas

En una ceremonia, encabezada por el vicerrector Ernesto Figueroa, ayer fueron inaugurados, en la Casa del Deporte, los nuevos camarines de la unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE).
Las nuevas dependencias beneficiarán de forma directa a los cerca de 500 estudiantes que cada semestre participan de cursos y talleres que ofrece la Unidad, así como los integrantes de los elencos estables del Ballet Folclórico de la UdeC y del Conjunto de Cantos y Danzas Tradicionales Chilenas, Huenuicán.
La intervención consideró la habilitación de vestidores, lockers, duchas, baños, todo con el fin de ofrecer mejores condiciones para el desarrollo de las actividades de los estudiantes, señaló la directora de la DISE, Sara Mendoza. “Todo el esfuerzo que ellos hacen se merece tener espacios de calidad”, afirmó.
Previamente, el Vicerrector visitó las dependencias de la Unidad de Salud de la DISE, en el primer piso del edificio Virginio Gómez, para conocer una serie de mejoras en la infraestructura del área insertos en el proceso de certificación de procedimientos y norma de atención.
En este contexto se llevó a cabo una redistribución de los espacios; se habilitó una sala de manejo de residuos (REAS) –que ya fue certificada-, vestidores para los funcionarios que realizan procedimientos médicos y baños para alumnos discapacitados. También se introdujeron mejoras en los boxes de atención odontológica, así como en oficinas, incluyendo cambios en mobiliario, pisos y cortinas.
“Es toda una implementación dirigida a los recursos humanos y a mejorar la calidad de los procedimientos hacia nuestros usuarios”, indicó Sara Mendoza, quien destacó el apoyo recibido desde la Dirección de Servicios Generales en el diseño y ejecución de las obras, de acuerdo a la normativa.
La Directora señaló que, junto con la presentación de los antecedentes para el proceso, comenzará el trabajo para lograr la certificación del área de Salud en Los Ángeles y la recertificación en el Campus Chillán.

Al término del recorrido, el Vicerrector valoró el trabajo desarrollado por la Dirección, por cuanto significan avances para la mejor atención de los estudiantes. “En esta modernización de las instalaciones nadie se pierde de vista, porque como hemos visto hay también una adecuación de baños para discapacitados; es decir hay una preocupación absoluta por los estudiante, pero a la vez se entrega mayor comodidad al personal”, dijo la autoridad universitaria.
Figueroa valoró el trabajo realizado desde la Dirección en estos últimos meses, en orden a elevar la calidad de los espacios destinados a la atención de los alumnos y que, en su opinión, es una muestra de una buena gestión y del compromiso del equipo de profesionales de la repartición.
“Ahora esperamos dar los pasos que siguen en Chillán y Los Ángeles, de modo que todos los estudiante de la Universidad tengan en este ámbito las mismas condiciones”, dijo.