Dise finalizó taller sobre manejo de ansiedad

Comprender el modo en que la ansiedad y el estrés influyen en el aprendizaje, junto con las diversas estrategias para mejorar la capacidad de autocontrol y relajación, fueron parte de los objetivos del taller Manejo de la Ansiedad, que la Unidad de Salud de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) concluyó con éxito este semestre.
Como explicó la psicóloga encargada del curso, Olivia Rosel, este taller “entregó herramientas al estudiante para afrontar de adecuada manera situaciones generadoras de ansiedad, a través de estrategias para mejorar la capacidad de autocontrol y relajación, además de promover acciones de autocuidado”.
En este contexto, agregó, el trabajo estuvo orientado principalmente a los jóvenes que se encuentran recibiendo tratamiento psicológico en la Unidad de Salud, lo que permitió “efectuar un proceso terapéutico exitoso para acabar con los cuadros de ansiedad, presentes principalmente a la hora de exponer en público y/o ser evaluados”.
Los estudiantes participaron en cuatro sesiones de 90 minutos, donde abordaron en qué consiste la ansiedad y cómo se manifiesta, los pensamientos asociados y el manejo de los síntomas físicos, entre otros aspectos.
“La idea era que en cada sesión los estudiantes tuvieran tareas para ser desarrolladas, trabajadas y aplicadas, hasta manejar con éxito una situación de ansiedad”, aseguró Mariela Valverde, jefa de la Unidad de Salud de la Dise.
Monserrat Chávez