Directores de Servicios Estudiantiles del CRUCH se reunirán en la UdeC

La polémica nacional que ha causado la activación 2012 de la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE, es uno de los temas que abordarán en la Universidad de Concepción los Directores de Servicios Estudiantiles de las Universidades del Consejo de Rectores, CRUCH. La reunión se realizará los días jueves y viernes y a ella comprometieron su asistencia la mayoría de los representantes universitarios, así como funcionarios del ministerio de Educación, de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, y del sistema de crédito de estudios superiores, Ingresa.
Miguel Cornejo, director de Servicios Estudiantiles UdeC, señala que ésta ha sido una de las universidades que menos problemas ha tenido con la entrega de las TNE –proceso que se sigue realizando- pero que se espera seguir mejorando en la implementación de los sistemas de entrega, así como en la agilización de los procesos de reposición de las tarjetas en mal estado.
En ese sentido, dice Cornejo, uno de los asistentes a esta reunión será el jefe del departamento de Ayudas Estudiantiles de la división de Educación Superior del Mineduc, Sebastián Flores, quien estará acompañado por el asesor del Ministro de Educación, Fernando Peña. Ellos estarán el jueves en la tarde en la sesión que se realizará en el Salón Azul de la Biblioteca.
“La idea de este encuentro es recibir información de los representantes de Mineduc, Ingresa y Junaeb, al tiempo de entregar detalles acerca de nuestro funcionamiento en las universidades del CRUCH y hacerle llegar nuestras consultas y comentarios acerca de los procesos compartidos”, explica y agrega que, además de la situación de la TNE, se espera discutir respecto de los montos de la Beca BAES, que está dirigida a estudiantes que ingresan a primer año de Educación Superior y que pertenecen a los quintiles de ingreso más vulnerables.
Como la unidad administrativa relacionada con la vida universitaria de los estudiantes, los Directores de Servicios Estudiantiles del CRUCH se reúnen mensualmente en una de las universidades participantes, organizándose en comités de trabajo para abordar aspectos de su interés. El último encuentro se realizó en mayo en la Universidad Arturo Prat de Iquique y en él, los directivos fueron informados acerca de diversos temas relativos al financiamiento universitario.
El encuentro que se realizará en la UdeC se inicia a las 9 horas del jueves en la Casa del Deporte y por la tarde, desde las 15 horas, se traslada a la Biblioteca Central. La jornada del viernes se realizará también en este edificio.