Directores de Pacyt analizan financiamiento y el escenario operacional para el 2020

Escenarios presupuestarios, vocerías y definiciones de equipos para perfilar un gerente que se integre a futuro al proyecto, fueron los focos de una nueva sesión de directorio de la Corporación Parque Científico y Tecnológico del Biobío, Pacyt.

A primera hora del pasado martes, la mayoría de los directores se reunieron en las oficinas de Fomento Biobío, liderados por la directora del Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío y presidenta del directorio, Macarena Vera Messer, y con presencia del rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, y los nuevos directores designados por el Gobierno Regional.

Tras la sesión, Vera comentó la relevancia del encuentro, donde analizaron temas que permitirán dotar de robustez al proyecto y fortalecer los ámbitos operacionales para las etapas que se vienen.

“Fue una sesión muy productiva porque revisamos aspectos claves para el cumplimiento de los objetivos del Pacyt y su desarrollo, como el de los modelos de negocio y operación de la corporación y quién será el encargado de gerencia el proyecto. También, definimos comisiones para aspectos comunicacionales, entre otros”, indicó.

En definitiva, Vera señaló que las determinaciones presupuestarias se orientarán a realizar estudios complementarios de operaciones y de negocios, además de aspectos comunicacionales y de posicionamiento nacional e internacional del proyecto y estudios importantes pendientes a realizar.

Sobre los próximos pasos del directorio, Vera comentó que volverán a sesionar en las próximas semanas para ver avances del perfil gerencial y revisar novedades de las obras de habilitación del lugar de emplazamiento del Pacyt.