Directora y estudiantes de la Especialidad de Enfermería en Geriatría participaron en congreso nacional de Geriatría y Gerontología

Una delegación integrada por estudiantes de la Especialidad de Enfermería en Geriatría de la Facultad de Enfemería, y liderada por la Directora de la Especialidad, Carolina Puchi, asistió al XXII Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología, efectuado en Santiago entre el 25 y 27 de julio.

Todos los años, la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile convoca en su congreso a una gran cantidad de profesionales vinculados con el área. Esto con el objetivo de difundir el conocimiento científico y vincular a quienes en regiones y en la capital, en las universidades y el sector privado, trabajan en temas de vejez.

Algunas de las temáticas más interesantes que se expusieron fueron las consecuencias y prevalencia del VIH en personas mayores, el programa Help (Hospital Elder Life Program) en la prevención del delirium en base a medidas no farmacológicas y la implementación de la evaluación de la fragilidad y síndromes geriátricos en el Examen de Medicina Preventiva del Adulto Mayor.