Directora de la Academia de Innovación UdeC expuso en congreso interamericano sobre el tema

La Dra. Jacqueline Sepúlveda, académica de la Universidad de Concepción y Directora de la Academia de Innovación UdeC, expuso y fue jurado del seminario sobre Modelos Educativos Innovadores (Mein), efectuado por la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

El seminario se realizó en República Dominicana entre el 23 y el 24 de junio pasado, en el marco del Premio Interamericano de Innovación en Educación Superior, que busca elegir al mejor proyecto de entre 34 prácticas innovadoras en universidades de 15 países, con 78 participantes de 51 instituciones.

La Dra. Sepúlveda expuso la presentación “La institución extendida: plataforma para la planificación estratégica de los modelos educativos innovadores”.

"Esto fue algo muy enriquecedor, porque nos permite comparar lo que estamos haciendo en materia educativa, comparar propuestas, mejorarlas y adaptarlas para perfeccionar la calidad de la educación que entregamos a nuestros estudiantes", destacó.

La Academia de Innovación UdeC busca instalar un modelo educativo disruptivo, a través del fomento del perfil innovador de los estudiantes en la región. El proyecto lleva a cabo una serie de iniciativas, como es el curso de asignaturas académicas, tutorías con emprendedores de la zona, talleres y seminarios relacionados con innovación, entre otras.

Adolfo Hernández