Directora de Cecal UdeC realiza pasantía nacional del Programa de Alta Dirección Pública en Gestión Cultural

La Directora del Centro de Extensión Alfonso Lagos, Cecal UdeC, María Soledad Castro, fue elegida para realizar una pasantía nacional del Programa de Alta Dirección Pública en Gestión Cultural que está siendo impartido en Chile por la Escuela de Política y Alto Gobierno, Goberna-América Latina, el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España y la Universidad de Valparaíso.

La convocatoria se realizó en el marco de un convenio de colaboración y transferencia entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y el Centro Cultural Estación Mapocho, los que realizan por primera vez en Chile un programa enfocado en fortalecer la preparación de directivos de instituciones públicas y privadas, con fines públicos.

En este contexto, el Consejo de la Cultura está financiando 20 pasantías nacionales, una de las cuales fue adjudicada a María Soledad Castro, quien ya asistió al primer módulo temático que se realizó del 8 al 12 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho, en Santiago.

María Soledad Castro expresó su satisfacción de haber sido seleccionada. “Naturalmente esto fue posible gracias a la gestión realizada en cultura para la Universidad de Concepción, a través de Cecal”, agregó.

El programa se desarrollará en seis módulos. Los tres primeros se impartirán de forma presencial e intensiva, mientras que los tres últimos módulos se realizarán mediante sesiones virtuales, durante un periodo de doce semanas, finalizando el mes de agosto.

Paola Zerega