Director nacional de SML realizó visita protocolar a la UdeC

Desde que el Servicio de Medicina Legal, SML, se alojara por años en las dependencias de la Universidad de Concepción, ha existido una estrecha relación entre ambas instituciones. Hoy, con casa propia fuera del Departamento de Anatomía Patológica, esta relación continúa produciendo frutos y buscando nuevas formas de colaboración.

Por este motivo, el nuevo director nacional del SML, Juan de Dios Reyes, realizó una visita protocolar al Rector Sergio Lavanchy, acompañado por el director regional de la institución, Jaime Téllez. “En primer lugar, lo que queríamos era saludar al Rector y agradecer la larga relación que hemos tenido con la UdeC, de alguna manera podríamos decir que es una relación casi padre e hijo”, señaló Reyes e indicó –además– que como SML han trabajado muchas veces “desde dentro y como parte de la Universidad, y hoy con nuestra nueva sede nos estamos independizando, pero hemos querido venir a ver nuestra alma máter”.

Agregó que el interés es continuar trabajando y realizando extensión, e investigación en conjunto en los temas que les competen. Por su parte, el Rector Lavanchy valoró la visita del director nacional a la Universidad y recordó que existe un convenio de colaboración vigente con el SML. “Con este Servicio tenemos una tradición de cooperación muy antigua, no olvidemos que funcionó en dependencias de la Universidad, por lo tanto siempre hemos tenido, sobre todo a través de la Facultad de Medicina y de otras disciplinas, una excelente relación”, destacó.

El Rector indicó que con esta visita se renueva la intención de cooperación entre ambas instituciones y señaló que gracias al convenio marco firmado con el anterior director del SML, es posible la generación de iniciativas más específicas y de mutuo interés.

En la fotografía de izquierda a derecha: Jaime Téllez, Juan de Dios Reyes y el Rector Sergio Lavanchy.