Director del Servicio Médico Legal realizó visita protocolar al Rector

Una visita protocolar al Rector Sergio Lavanchy realizó, este mediodía, el director nacional del Servicio Médico Legal, Dr. Patricio Bustos, ocasión en la que ambas autoridades acordaron realizar algunas actividades en conjunto con motivo de los 100 años de existencia del SML y de los 96 años de nuestra Casa de Estudios.
En la reunión -en la que también participó el Vicerrector de Investigación y Desarrollo UdeC, Bernabé Rivas- el Dr. Bustos, acompañado de la Secretaria Ejecutiva del Instituto Dr. Carlos Ibar -dependiente del SML-, Gianna Gatti; la perito Heidi Schuffeneger y el director regional del SML, Juan Cartes –todos ex alumnos de la UdeC- acordaron con el Rector instalar en dependencias de la UdeC el Museo Forense Itinerante, exhibición que da a conocer el patrimonio científico-técnico de la entidad y el desarrollo de las ciencias forenses a través de infografías, videoteatros y algunas piezas, que narran el nacimiento del organismo en 1915.
Conjuntamente, el director del SML habló sobre reforzar lazos en investigación, precisando que “vamos a ver cómo estrechamos algunos vínculos en el ámbito de algunas disciplinas comunes, específicamente en antropología y medicina legal, de tal forma de incentivar la formación de pre y postgrado en esta universidad”.
Por su parte, el Rector valoró el encuentro de esta mañana y explicó que “tenemos con el Servicio Médico Legal un convenio que firmamos hace un tiempo y que aborda muchas áreas de colaboración, pero en esta oportunidad la visita del director y sus colaboradores tiene que ver con una acción muy específica, relacionada con una exposición que quieren itinerarla en distintas partes del país, y ellos desean que esta exposición sea exhibida en nuestra Universidad y se instalará en mayo enmarcada en el aniversario de nuestra casa de estudios, siendo muy interesante no sólo para los universitarios, sino también para toda la comunidad”.