Director del Departamento de Sociología participará en el XII Congreso Nacional de Sociología de Colombia

El Dr. Manuel Antonio Baeza, Director del Departamento de Sociología de la Universidad de Concepción, fue confirmado como uno de ponentes centrales del duodécimo Congreso Nacional de Sociología de Colombia: Conflicto, Paz y Región, que se realizará en dependencias de la Universidad de Nariño.

El académico, inaugurará este evento, con la conferencia América Latina: de la problemática identitaria a la dinámica del conflicto. Además, participará en una de las catorce mesas temáticas de este seminario.

“El tema central de este congreso tiene relación con la paz y la relación sobre el conflicto. Es una reflexión que uno puede extender más allá de Colombia con temáticas relativamente parecidas. América Latina es un continente sometido a grandes febrilidades políticas y sociales, junto a problemas estructurales que han frenado las iniciativas a través de décadas”, sostuvo Baeza.

El Dr. Baeza, también, reveló el enfoque de su ponencia en este encuentro de reflexión e investigación. “Vengo trabajando en teorías fenomenológicas de imaginarios sociales. Hace algunas semanas salió mi nuevo libro que se llama “Hacer Mundo”, en la que abordo este lente teórico y conceptual a través del cual planteo los problemas del ser latinoamericano y de su destino histórico. Un destino histórico marcado por una heterogeneidad y por caudillismos nacionales que hacen que el gran sueño de Bolívar sea aún un sueño lejano”, concluyó.

El XII Congreso Nacional de Sociología de Colombia está organizado por el Departamento de Sociología, el Observatorio Social y la Cátedra Internacional Orlando Fals Borda de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de Nariño y se realizará los días 21, 22 y 23 de abril. Más información en el sitio web http://congresosociologia.udenar.edu.co/index.php/programacion-general

Ignacio Abad