Director de Escuela de Administración y Negocios participó en simposio de emprendimiento para docentes

El Director de la Escuela de Administración y Negocios (EAN) del Campus Chillán, Rodrigo Fuentes, participó recientemente del Symposium for Entrepreneurship Educators 2017, experiencia educacional sobre emprendimiento e innovación, organizada por Babson College y Banco de Chile.

En el programa se beca a docentes universitarios chilenos, quienes durante una semana reciben instrucción y perfeccionamiento respecto del contenido y las herramientas pedagógicas en el ámbito del emprendimiento, de tal forma que puedan impartir estas materias de manera más efectiva e innovadora en las aulas.

Babson College, ubicado en Boston, Estados Unidos, es reconocida internacionalmente como líder educacional en materias de emprendimiento y administración.

Para el profesor Fuentes, su participación en el programa pasó tanto por un tema académico como por vinculación. “Mi intención es motivar a los profesores de la Escuela a que participen de futuros simposios e incorporen este sello de emprendimiento en sus clases. Si bien los contenidos son en su mayoría conocidos para nosotros, es interesante escuchar la historia de primera fuente. Además, me interesaría ver la posibilidad de hacer un programa de MBA Executive a futuro vinculado con Babson y en este sentido se iniciaron las conversaciones”, explicó.

Agregó que la importancia de poder implementar este postgrado es que al ser “ejecutivo” y no académico, permitiría una mejor vinculación con las empresas de la zona.

La postulación para este programa se realizó a través de IncubaUdeC, y a través de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo se seleccionaron a los ocho participantes que asistieron de nuestra Universidad.

La actividad contempla una segunda etapa, en donde solo diez participantes realizarán un curso en Boston en abril del próximo año, para lo que se postula a través de un proyecto.

Paola Zerega