Director de Emprendo recibió importante invitación desde India

Considerando su experiencia y el trabajo desarrollado a favor del emprendimiento desde su posición como Director del Programa Emprendo de la Universidad de Concepción, el Instituto para las pequeñas empresas y el desarrollo (Ised), con sede en India, ha invitado al Dr. Pedro Vera a formar parte del Grupo Asesor Internacional para proponer las bases de una política nacional para las micro, pequeñas y medianas empresas (Msme).

El Ised es un organismo académico especializado que, entre otras actividades relevantes, ha publicado durante 18 años el Informe sobre el Desarrollo de las Msme - “India Msme Report Series”. Adicionalmente, sus publicaciones cubren campos como: estrategias de negocios, estudios de desarrollo, emprendimiento, innovación, finanzas y desarrollo, género y desarrollo, estudios internacionales, entre otros.

Recientemente, ha recibido el encargo de su gobierno para proponer las bases de una política nacional para las micro, pequeñas y medianas empresas, en el marco de lo cual ha decidido constituir un Grupo Asesor Internacional integrado por expertos de diversos países, entre los que se contará al académico de la UdeC.

El Dr. Vera señaló que “es una invitación muy honrosa y gratificante desde el punto de vista personal, pero sobretodo es un reconocimiento al compromiso y al trabajo que desarrolla nuestra Universidad en las temáticas del emprendimiento, la innovación y el apoyo a las microempresas”.

Se espera que el proyecto comience en el mes de octubre del presente año.

Monserrat Quezada