Director de Emprendo presidió workshop internacional

El director de Emprendo, Dr. Pedro Vera, presidió el Acto Inaugural del IX Workshop de la Red Emprendedorismo e Innovación en América Latina (EmprendeSUR), organismo del que es presidente. Esta versión, realizada en Mar del Plata, contó con el apoyo de las principales universidades locales, entre las que destacó la Universidad Fasta, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, junto al Municipio de General Pueyrredón.
Este encuentro, de acuerdo al Dr. Vera, se “ha convertido en el evento más importante de América Latina para el intercambio de las buenas prácticas que se han ido desarrollando en la región”. Participan académicos, investigadores, gestores y funcionarios interesados y comprometidos con el desarrollo del emprendimiento y la innovación con el fin de colaborar, intercambiar experiencias y desarrollar trabajos conjuntos en educación para el emprendimiento y la innovación, capacitación de formadores, desarrollo de proyectos de investigación, organización de reuniones, seminarios y encuentros, promoción y difusión de la cultura del emprendimiento y la innovación, entre otros.
En esta ocasión, además, estuvieron presentes representantes de los gobiernos de Chile, Colombia y Argentina, y uno de los vicepresidentes de la Red en el panel sobre Emprendedorismo Innovador, en el que se revisaron las principales políticas públicas que se están desarrollando. Además, se recibieron 70 trabajos de ocho países en la modalidad de ponencias escritas y de posters en las dos áreas temáticas en que se organiza el evento: educación y  fomento al emprendedorismo y la innovación.
Cabe destacar que este año, en el panel Emprendedores, participó el exalumno del diploma Emprendo UdeC, Mauricio Ojeda.  El profesional creó una ONG llamada Eleva Patagonia y se encuentra trabajando activamente por fortalecer el ecosistema emprendedor de Magallanes con apoyo de Corfo y empresas privadas.
De acuerdo al Dr. Vera, la participación de Ojeda, "es importante para la Universidad (...) porque un estudiante formado en el programa Emprendo ha podido mostrar el impacto del programa en su vocación emprendedora como su actividad emprendedora en Magallanes".