Director de Emprendo participó en actividad de Recupera Chile

El Director de Emprendo, Dr. Pedro Vera, participó como jurado en el Concurso de Proyectos Emprendedores, organizado por Recupera Chile. La iniciativa, que estaba dirigida a estudiantes del Liceo Polivalente Diego Missene Burgos en Cobquerura, buscaba propuestas para rescatar el patrimonio cultural y dar valor a los productos naturales propios y característicos de la zona. La finalidad era poder contribuir al desarrollo del lugar, permitiendo a los jóvenes emprendedores radicarse en su comuna.
Los cuatro ganadores del concurso recibieron notebooks y recursos financieros. El Alcalde de Cobquecura, Osvaldo Caro Caro, quien estuvo presente y participó de la premiación, ofreció el seguimiento y acompañamiento de la Municipalidad para asegurar que los proyectos finalistas puedan concretarse efectivamente contribuyendo al desarrollo económico y social.
Programa Recupera Chile
El programa Recupera Chile se fundó el 2011 con la visita de la Presidenta de la Universidad de Harvard, Drew Faust, y la colaboración del Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos (DRCLAS), en Santiago.
Este iniciativa, en la cual la UdeC participa activamente, entrega asistencia técnica y capacidad constructiva para solucionar una serie de problemas. Entre éstos se incluyen la restauración de los medios de vida, el desarrollo económico, la salud mental de la comunidad, la educación de la primera infancia, la restauración del patrimonio cultural, la reconstrucción de la infraestructura y la mitigación de peligros ligados a tsunamis y terremotos particularmente en las comunidades de Cobquecura, Dichato y Perales.