Directivos asisten a jornada de inducción sobre gestión institucional

Con las presentaciones de las direcciones de Equidad de Género y Diversidad, de Estudios Estratégicos y del Programa de Estudios en Responsabilidad Social, se dio inicio a una capacitación sobre gestión institucional universitaria dirigida al equipo directivo de Rectoría.

La actividad preparada por la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Admirativos (Vraea) tiene por propósito que los directivos se informen del quehacer de las distintas reparticiones universitarias.

La jornada se inició con el saludo del Rector Carlos Saavedra, quien señaló que la capacitación, que es parte de las actividades de coordinación del equipo directivo, apunta a “generar claridad sobre los protocolos y procedimientos universitarios, de manera de avanzar en la ejecución del programa (de trabajo)”.

El Dr. Saavedra comentó que en el período de instalación se han registrado avances en todos los objetivos trazados para su administración, con “tareas urgentes que han demandado mayores esfuerzos”.

“La idea, ahora, es sistematizar el trabajo conjunto de todas las áreas, sobre todo en la Vraea, en fuerte coordinación con las direcciones de Estudios Estratégicos y de Personal, en cuanto al establecimiento de procesos que nos permitan ir controlando periódicamente el avance de las tareas que nos hemos planteado”, puntualizó.

El Vicerrector de la Vraea, Miguel Quiroga, contó que la capacitación -que consta de tres sesiones- surgió a partir de un diagnóstico que se realizó durante la etapa de instalación de la nueva Rectoría, donde se detectó una brecha de conocimiento en relación a ciertos aspectos prácticos del funcionamiento de la Universidad.

La actividad busca, por un lado, cerrar esa brecha y, por otro, mostrar a los directivos cómo la Vraea puede contribuir al desarrollo de las actividades de sus reparticiones, explicó Quiroga.

La capacitación continúa el lunes 3 de septiembre con presentaciones sobre los desafíos del plan estratégico institucional y la gestión de los recursos humanos y financieros; para terminar el viernes 7, con las exposiciones de la Dirección de Servicios Generales, de la Dirección de Tecnologías de la Información, sobre gestión de tecnologías de la comunicación, y Contraloría.