Directiva del Sindicato Nº1 realizó visita protocolar a Rector

Con el objetivo de presentar su nueva mesa directiva a las máximas autoridades universitarias, los dirigentes del Sindicato Nº1 de la Universidad de Concepción realizaron una visita protocolar a Rectoría, donde además de presentarse, discutieron diversos temas de interés para ambas partes.

La nueva mesa directiva del sindicato, la cual participó en su totalidad en la reunión, está compuesta por su presidente, Esteban Otárola; el tesorero, Pedro Mariñán; la secretaria, Gloria Matamala, y los directores Espedio Ibáñez y Angelica Pino. En tanto que, acompañando al Rector Sergio Lavanchy, participaron de la reunión el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alejandro Santa María, y el Jefe de Gabinete del Rector, Luis Alarcón.

Otárola comentó que “hemos solicitado la reunión para presentar a los directores que continúan por un periodo más y a las nuevas directoras que se integran”. Además, destacó la alta participación en la elección realizada el pasado septiembre. “Participaron 949 socios que fueron a manifestarse, lo que indica que un 71% de los socios del sindicato fue a votar. A nosotros, por lo menos a mí, nos estimula y fortalece”.

Finalmente, el Rector agradeció la visita de los representantes, comentando que “para mí siempre es grato recibir a los dirigentes de los trabajadores, quienes han sido legitimados por un proceso eleccionario”, concluyó.