Dirección de Servicios Estudiantiles inauguró nueva versión de la Feria Mechona

Con una demostración de las ramas deportivas que se desarrollan en la Universidad de Concepción, este mediodía la Dirección de Servicios Estudiantiles, Dise, dio inicio a la Feria Mechona 2016. La feria, que se extiende hasta mañana 16 de marzo, cuenta con la participación de diferentes agrupaciones culturales, sociales y deportivas que quisieron compartir su quehacer e interesar a los nuevos alumnos de la UdeC en participar de sus actividades.
Antonio Cortés, jefe de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dise, señaló que la recepción de los mechones y de las entidades interesadas en mostrar lo que hacen es cada año mejor “hemos realizado esta feria desde hace tiempo y cada año se han ido sumando no solo más alumnos, sino que, además, diferentes agrupaciones y estamentos de la Universidad que ofrecen servicios, y actividades que logran agrupar alumnos con un objetivo determinado. Gracias a ello, cada año se nos agranda más la feria y es más atractiva para nuestros estudiantes”, indicó.
Por otra parte, indicó que el espacio ha resultado muy positivo para la entrega efectiva de la información. “De hecho, se refleja tanto en nuestra unidad como la de Deportes, donde la cantidad de alumnos que luego asiste para participar de las actividades es mucho mayor”.
La feria cuenta con 16 puestos, en los cuales se encuentran presentes las unidades de Salud, Bienestar, Deportes y Actividades Extraprogramáticas, además de la dirección de Bibliotecas UdeC, Servicios Generales, Extensión y el Sello Editorial, también participan agrupaciones como las tunas universitarias (Magisterio, Ingeniería, Sociales y la Tuna Femenina), Fotoclub Enfoques, Pastoral Juvenil, Vida Estudiantil, Construye UdeC y Mums Chile – Movimiento por la diversidad sexual.
Este año, y como en oportunidades anteriores, también se han interesado en participar entidades gubernamentales como Senda, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y el Sernam.