Dirección de Postgrado realizará el Festival de la Ciencia

La Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción invita al Festival de la Ciencia, instancia que permitirá la interacción entre jóvenes investigadores, académicos, Centros de Investigación de I+D y público en general. La actividad se llevará a cabo el 9 de noviembre, entre las 10 y las 18 horas en la Facultad de Ciencias Químicas.

El encuentro, además, busca generar un entorno para presentar -en forma de póster- resultados científicos obtenidos de sus tesis de grado que hayan presentado en congresos nacionales e internacionales durante su curso académico.

Asimismo, una de las actividades más esperadas durante esta jornada es “Tu tesis en tres minutos”, competiencia que se ha realizado durante los últimos años con el objetivo de promover las habilidades de comunicación de los investigadores en formación y futuros doctores en dicho ámbito, masificando la importancia de divulgar y difundir adecuadamente las ideas científico-técnicas más relevantes de su trabajo de una forma clara y directa.

El jurado seleccionará las mejores presentaciones y premiarán los dos primeros lugares, el ganador obtendrá $200.000, mientras que el segundo $100.000. Los cuatro mejores pósters también recibirán un incentivo económico de $100.000.

En el transcurso del día, los asistentes podrán recorrer los diversos centros de investigación I+D que son parte de la Universidad de Concepción. Hasta la fecha están confirmados Crhiam, Centro de Biotecnología, Centro de Óptica y Fotónica, Cdta, Ciep, Ci²ma, CMA Bío Bío, Copas, Eula, GEA e Incar.

El Festival de la Ciencia también considera distintas instancias para la recreación de los participantes. Dentro de las novedades están confirmados cuatro bandas, compuestas por académicos y funcionarios UdeC, que animarán la jornada con música en vivo.

Francisca Chávez