Dirección de Personal presentó nuevo InfoTrabajador

La Dirección de Personal, en conjunto con la Dirección de Tecnologías de Información (DTI), cambió la plataforma e interfaz para entregar una nueva versión de InfoTrabajador, la página donde los funcionarios y las funcionarias de la Universidad de Concepción pueden encontrar información oportuna y relevante para ellos.

Las principales modificaciones se dan en la pantalla de inicio, donde antes se mostraban sólo antecedentes personales y ahora de despliegan también los datos de mayor consulta. Por ejemplo, las liquidaciones de sueldos, los certificados de antigüedad y renta, procedimiento y plazos para solicitar anticipos de sueldo, situación contractual, cargo y lugar de trabajo, licencias médicas, AFP, previsión de salud y/o sindicatos a que está afiliado el funcionario y los quinquenios sumados, entre otras consultas recurrentes.

Se modernizó esta página para prestar un servicio más rápido y efectivo a los trabajadores y trabajadoras, “disminuyendo los trámites, la burocracia y el papeleo, ahorrando tiempo y recursos y facilitándoles el acceso a la información más solicitada”, señaló Eduardo Cabezas, Subdirector de Personal.

“Esta modificaciones apuntan a tener un entorno más fácil de trabajo, más interactivo y usando las plataformas tecnológicas”, recalcó.

Una de las innovaciones de este nuevo InfoTrabajador es que no sólo se podrá acceder a esta información de manera más inmediata, sino que los certificados y liquidaciones de sueldo de los últimos 3, 6 y 12 meses se podrán enviar directamente al correo electrónico del trabajador o trabajadora.

Además, en esta página se podrán visualizar los contratos vigentes, las capacitaciones que cada funcionario ha realizado, así como las evaluaciones respectivas. También se agregó una gráfica histórica de los beneficios entregados por la UdeC a los trabajadores, incluido un ranking desde el año 2005 en adelante y un registro de los últimos diez años de cada funcionario y funcionaria.

La proyección a futuro, señaló Beatriz Gutiérrez, Jefa del Proyecto de la DTI, es desarrollar una Oficina Virtual para los trabajadores de la Universidad de Concepción, donde se pueda dar respuesta online a las solicitudes de información y certificados más recurrente de parte de los trabajadores.

Comunicaciones VRAEA