Dirección de Extensión y Pinacoteca junto a DTI capacitaron a funcionarios en diseño digital

La Dirección de Extensión de la Universidad, junto a la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI), realizaron una capacitación a sus funcionarios, la que tuvo por objetivo el potenciar las habilidades y herramientas vinculadas al mundo del diseño. Durante cinco meses y a través de cuatro módulos diferentes, seis profesionales de ambas direcciones participaron del curso.

La capacitación nació ante la necesidad de tener conocimientos básicos sobre diseño, particularmente en los profesionales que trabajan directamente en plataformas web. No solo surgió como una necesidad práctica, sino que los mismos usuarios son quienes exigen cada vez más prolijidad en las plataformas digitales que utilizan a diario.

María Soledad González, Directora de Extensión y Pinacoteca UdeC, explicó que la colaboración entre ambas direcciones lleva un par de años dando muy buenos resultados. “En el 2015 trabajamos junto a la DTI en la aplicación móvil para visitar la Pinacoteca, donde se creó un recorrido virtual para interactuar con las obras patrimoniales y el mural, más la posibilidad de recorrer las exposiciones en transito que van quedando como testimonio de los artístas y obras allí expuestas. Este año estamos trabajando en conjunto con la aplicación para los no-videntes que estará en funcionamiento en el transcurso del éste año. Precisamente, este tipo de experiencias nos hicieron darnos cuenta de la importancia de capacitar a nuestros funcionarios en un área tan relevante como el diseño”, aseguró.

La profesora Gabriela Pradenas, diseñadora y licenciada en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, estuvo a cargo del perfeccionamiento, el que se dividió en cuatro módulos: Color y composición; Lenguaje Visual I y II e Introducción al Diseño Editorial. Las clases se realizaron una vez a la semana y oscilaron entre la práctica y la teoría.

Finalmente, el pasado viernes 28 de abril la capacitación llegó a su fin, donde los seis participantes del curso recibieron sus diplomas y explicaron lo motivador y valioso de la actividad.

Ignacio Basualto