Dirección de Extensión UdeC inició Ciclo de documentales inéditos

Avalado por su triunfo en Sanfic, el filme Escapes de gas, de Bruno Salas, dio inicio al Ciclo de documentales inéditos que, una vez al mes, se exhibirá en el Auditorio UdeC gracias al convenio suscrito entre la Dirección de Extensión de la Universidad y MiraDoc. Las proyecciones se realizarán a las 18 horas y tendrán un costo de mil pesos, entrada general, y $500 estudiantes.
La directora de Extensión, Soledad González, destacó que “la gente de Miradoc vino a conversar con nosotros porque, pese a que llevan un tiempo trabajando en Concepción, querían llegar a otro tipo de público, más universitario”.
El ciclo incluye documentales actuales, de realizadores chilenos, y continuará el miércoles 20 de mayo con la obra Habeas Corpus, de Claudia Barril y Sebastián Moreno, y que relata la historia de la Vicaría de la Solidaridad. Posteriormente, el 17 de junio se proyectará La once, de Maite Alberdi; el 8 de julio, Crónica de un comité, de José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola; el 19 de agosto, Genoveva, de Paola Castillo; el 16 de septiembre, Allende mi abuelo Allende, de Marcia Tambuti; el 21 de octubre Surire, de Bettina Perut e Iván Osnovikoff, y el 18 de noviembre, Chicago Boys, de Carola Fuentes.
La Directora de Extensión señaló que a este ciclo de documentales se suma otro, de Cine Italiano, que comienza en mayo y que se realiza en conjunto con la Embajada de Italia en Santiago. “Ellos nos dieron la posibilidad de exhibir filmes que no se han visto en Chile, y cada película será comentada por la académica de Humanidades y Arte, Graciela Carro”, dijo.
El ciclo comienza el miércoles 13 de mayo, a las 18 horas, con el filme Scialla! (Stai sereno), comedia dirigida por Francesco Bruni. En tanto, el 27 de mayo se exhibirá el drama Alza la testa, de Alessandro Angelini; el 10 de junio el drama La kryptonite nella borsa, de Ivan Cotroneo; el 24 de junio la comedia L’abbuffata, de Mimmo Calopresti, y el 8 de julio, L’Intervallo, drama de Leonardo di Costanzo.