Dirección de Extensión inaugura temporada de exposiciones con obra de exalumna UdeC

“Otro mundo y otros ojos: Especulaciones de lo invisible”, es el nombre de la muestra de la artista penquista Jacki Práxedes que permanecerá en exhibición hasta el 15 de abril en la Sala David Stitchkin de la Galería Universidad de Concepción.

Esta producción visual, compuesta por 24 óleos sobre tela y ensamblaje y un poema, tienen la particularidad de conectarse entre sí gracias a la utilización de los muros como un gran lienzo en el que la artista plasma una serie de trazos llenos de color y formas.

María Soledad González, Directora de Extensión y Pinacoteca, señaló que “estar en esta sala y ver esta muestra que tiene una energía y creatividad poco habitual, nos pone muy contentos (…) es arriesgada, diferente, así que partimos muy bien el año con una muestra de gran nivel”.

Práxedes, en tanto, se refirió a la composición de su exhibición, acotando que corresponde a una recopilación de obras desarrolladas en 2015 y 2016. De igual forma, no ocultó su felicidad por volver a su alma máter, manifestando que “esto tiene una carga muy emotiva para mí. He expuesto en Santiago, fuera de Chile, pero no es lo mismo. Una siempre quiere volver a su casa y ser reconocida por los suyos. Yo egresé hace varios años, entonces, encontrarme con mis profesores y recibir su apoyo, es tremendamente importante para mí y recarga mis baterías”.

Esta muestra, de acceso liberado a todo público, puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 19 horas y sábados en la mañana, en la Sala David Stitchkin, en el subsuelo de la Galería Universidad de Concepción, frente a Plaza Independencia por calle Barros Arana.

La inauguración de exposiciones continuará el jueves 15 de marzo a las 19 horas en la Casa del Arte UdeC, con la apertura de una muestra homenaje a Iván Contreras, Profesor Emérito y ex Director del Departamento de Artes Plásticas.