Dirección de Estudios Estratégicos UdeC presentó renovada página web

Una nueva marca y página web presentó la Dirección de Estudios Estratégicos (DEE) de la Universidad de Concepción. El sitio, que fue rediseñado en conjunto con el Centro de Formación y Recursos Didácticos (Cfrd), ya se encuentra disponible con una imagen más simple y moderna en http://www.dee.udec.cl.

En la reunión, encabezada por Francisco Sepúlveda, Director de la DEE, las profesionales Mónica Núñez e Ilse Gutiérrez, encargadas del proceso de modificación de la página web, presentaron los principales cambios en la estructura.

Sepúlveda agradeció y felicitó a todo el equipo que trabajó durante seis meses para lograr levantar el sitio. "Sin duda los usuarios van a encontrar la información que necesitan y lo que nosotros proveemos siempre, que es el apoyo y la asesoría que la Dirección hace a los procesos universitarios. Agradezco el trabajo de todos, el producto final es exactamente lo que estábamos buscando, una página moderna, sencilla, liviana y sobria", afirmó.

Una de las características fundamentales del nuevo sitio es que está diseñado para lograr una navegación intuitiva, donde los usuarios podrán deslizarse hacia arriba y abajo, facilitando el ingreso a quienes navegarán a través de sus dispositivos móviles.

Mónica Núñez, profesional de la Unidad de Calidad de la DEE, comentó que "todo partió con las ganas de tener un sitio donde se mezclara la simpleza con la modernidad y que facilitara la navegación de cualquier usuario. Quisimos que nuestra propia propuesta de valor- dentro de la institución- estuviera reflejada en esta nueva página web".

Núñez aprovechó la instancia para destacar la labor realizada por el equipo del Cfrd, enfatizando que el proceso de creación no fue para nada difícil, gracias a la enorme colaboración brindada por los técnicos y profesionales altamente capacitados.

"El proceso no fue difícil ya que encontramos la ayuda adecuada. El equipo de trabajo fue multidisciplinario y nos enfocamos en rescatar la escencia de la Dirección de Estudios Estratégicos y proponernos alternativas que estaban muy orientadas con lo que nosotros nos sentíamos identificados. Gracias al equipo del Cfrd fue bastante fácil sacar adelante este proyecto, estamos muy agradecidos", sostuvo.

Por otro lado, Ilse Gutiérrez, miembro de la Unidad de Análisis Institucional, quien fue parte del proceso creativo, comentó que una de las metas con este sitio es "relacionarlo más con la actividad cotidiana de la UdeC y que exista mayor visibilidad de la DEE, para que cualquier usuario pueda identificar qué hacemos y cuál es nuestro rol dentro de la universidad".

La profesional se mostró tremendamente satisfecha por los resultados obtenidos. "Estamos felices por haber logrado levantar el sitio y porque fuimos interpretados adecuadamente por el equipo técnico. El Cfrd nos facilitó en un período corto de tiempo una herramienta que nosotros esperábamos hace mucho para utilizarla al máximo", puntualizó.