Dirección de Estudios Estratégicos realizó jornada de planificación anual

Los profesionales de dicha unidad trabajaron en los lineamientos principales de su trabajo para 2019. Su Director, Jorge Dresdner, destacó que entre los desafíos está comenzar el trabajo para un nuevo plan estratégico.

Una jornada de reflexión y planificación tuvo el equipo que integra la Dirección de Estudios Estratégicos (DEE). En ella, los y las profesionales de esa unidad pudieron conocer el trabajo que llevan a cabo los diversos equipos y pensar de manera más amplia su tarea al interior de la institución.

El objetivo de este encuentro, según explicó Dresdner, fue trabajar en las metas propuestas para el año. Entre los desafíos para este período destacó dos, uno de carácter interno y otro externo. “En lo interno, estamos revisando la forma en que la unidad trabaja. Estamos pensando en su reestructuración para que pueda cumplir de mejor forma con la misión que establece el reglamento orgánico de la universidad”.

En lo externo, aseguró que la tarea del equipo es “sentar las bases para el nuevo plan estratégico de la Universidad de Concepción, que tiene que surgir como resultado de un largo proceso de participación de los distintos estamentos de la Universidad. Es un proceso que nos va a tomar tiempo, aun tenemos dos años para tenerlo, pero pensamos iniciar este año para hacerlo de buena manera, que sea bien participativo y que se pueda cumplir con los tiempos”.

Respecto a la jornada, Dresdner indicó que la intención es "generar una instancia que permita mirar el trabajo desde una perspectiva global y donde todos pudieran ver lo que hace cada uno de los miembros de la dirección, para tener una visión conjunta de hacia donde queremos ir y cuales son las prioridades para este año. Esta iniciativa es importante también porque permite recoger opiniones de quienes a veces no se pregunta su opinión y puede aportar mucho a un mejor trabajo incorporar ese conocimiento y experiencia".